Cómo recuperar los correos eliminados definitivamente en Gmail

Más que un cómo se hace, esto es un: ¡Se puede hacer! Porque yo desconocía que Google diera la posibilidad de recuperar correos que ya han sido eliminados de la papelera, correos borrados definitivamente.*

Si sois de clic rápido, alguna vez la habréis liado vaciando la papelera del correo electrónico y mandando a la nada los emails eliminados. Normalmente esto importa poco, porque si estaban en la papelera, en fin, su ciclo habría terminado ya, ¿no? Pero quizá os pase como a mí que decís: Ya lo dejo en la papelera que sé que tengo treinta días antes de que se borre definitivamente de manera automática. Y luego, un buen día, recuerdas aquel correo y, tsk, eliminado pero eliminado, eliminadísimo.

También os puede pasar que, a saber cómo, un día mandáis una ristra de mensajes a la papelera y otro día decís: Ay, qué llena está la papelera. Y la vaciáis manualmente. Adiós mensajes. Al otro día vais a buscarlos y ¡el horror! No habéis sido conscientes de haberlos mandando a la basura, sí de haber sacado la basura, pero no de lo otro. ¡Y el horror! No afirmaré ni desmentiré que esto me haya ocurrido a mí. Cof. Cof.

O, bueno, os puede suceder eso de que alguien os entre en la cuenta a haceros la puñeta y a borrar correos.

Para todos estos casos y miles de situaciones más que ocurren porque shit happens, Gmail dispone de una herramienta de recuperación de correos eliminados a lo definitivo. No hablo de buscar en vuestras papeleras, digo recuperar correos que ya se suponen totalmente destruidos. ¡Y funciona!

Para lo bueno y para lo malo, funciona. Para lo bueno, porque te puede salvar la papeleta. Para lo malo porque, ¿perdonaaaaa, que Google tiene copias de mis correos eliminados definitivamente?

En fin, lo que os interesa, el enlace: Herramienta de recuperación de mensajes de Gmail. Ahí podéis comenzar el proceso de recuperación de vuestros correos eliminados. Google interpreta que es porque alguien malicioso ha accedido a vuestra cuenta y os va a pedir cambiar la contraseña, hacedlo y seguid los pasos. Es sencillo. Cuando termine el proceso, volveréis a tener en vuestra bandeja de recibidos todos los correos que habíais eliminado recientemente.

Siento deciros que cuando me tocó hacerlo no me fijé de qué fecha era el correo más antiguo que recuperó (no he repetido el proceso por pereza, jiji). Pero sí os puedo decir que borré conscientemente más de cuatrocientos correos de la papelera y recibí de vuelta más de quinientos. Así que había alguno de más. El engorro viene cuando, después de recuperar los que te interesan, tienes que volver a eliminar toda la morralla. Pero me parece un precio justo.

*Desconozco si otros servicios de correo ofrecen una posibilidad similar. Podéis ahorraros los comentarios de si funciona con Outlook o Yahoo: No lo sé, no lo he buscado. Lo siento.

¡Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.