Carta abierta a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente… [resumen tecnológico del año, quejas y deseos]

Queridos Reyes de Oriente, lo de magos está por ver (lo de oriente parece que también).

Debo entender que el año pasado hubo algún tipo de malentendido entre nosotros porque, de todas las cosas que pedí, sólo se ha medio cumplido una, a saber: la (casi) integración entre cuentas de Google, eso sí, siempre y cuando se use (sí y sólo sí) Google Chrome.

Búsqueda por fecha en GoogleDe lo demás, a estas alturas de 2012, reconozco cierta mejora en la usabilidad de las búsquedas por fecha de Google, pero me sigue resultando incómodo tener que seleccionar, cada vez, el último año, cuando me gustaría poder ponerlo por defecto y, ya si eso, buscar en otro intervalo. Dejando Google, he de deciros que sigo viendo los contactos del Whatsapp duplicados y de Apple mejor no hablar porque… ¡menudo despropósito con el tema de los mapas y su manía de esconder la activación/desactivación de los datos móviles!

Comprendo que está siendo un año muy duro, pero tonterías de estas son las que hacen la vida más fácil, así que, en resumidas cuentas, podéis volver a leeros la carta que os escribí para este año y empezar por ahí para luego seguir con un poquito de perseverancia para la que escribe, sí, para que el año próximo tenga más temas de los que mascullar en el blog.

De cualquier forma, no todo iban a ser reproches. Os agradezco haberme presentado Line (Línea, en español, o la alternativa asiática a Whatsapp), en esta app no veo los contactos duplicados, tiene el encanto de sus pegatinas y de poder realizar llamadas VoIP, es multiplataforma (incluidos ordenadores de sobremesa con Windows o Mac) y gratis también para los que seguimos empeñados en usar iPhone.

Captura de la web de Line

Igualmente, gracias por darme a conocer Etsy, la tienda esta de artesanos de todo el mundo, que lo mismo te venden una bufanda tejida a mano que un vinilo para el portátil que un bolso friki que casi cualquier cosa que se te ocurra buscar. Me ha resuelto positivamente un par de compromisos. Los vendedores me han tratado bien y los plazos de entrega han sido sorprendentemente rápidos para estar en puntos opuestos del globo terráqueo. Además, ahora creo que también se vende desde España. Apuntaos un tanto.

Captura de la web de Etsy

Y… Bueno, mirad, en realidad podéis pasar de toda esta farfulla y dedicaros a cosas más importantes, muchas familias os lo agradecerán. Sabéis que esto lo hago para llevar un seguimiento de los años que padezco las embestidas de la tecnología y de cuánto me cuesta darme cuenta de que quizá debería dejar mi iPhone 4 y pasarme de una vez a Android.

¡Feliz año y hasta el que viene!

2 respuestas a «Carta abierta a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente… [resumen tecnológico del año, quejas y deseos]»

¡Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.