Cómo cambiar el tono de las notificaciones en la aplicación oficial de Twitter (versión 3.6; Android)

No hace falta decir mucho más para que cualquier lector medio asiduo caiga en la cuenta de que, estas pasadas navidades, los Reyes Magos me han encasquetado otro cacharro electrónico, pero, esta vez, de la competencia. De qué si no iba yo a venir ahora con tonos y notificaciones para Android. Yo, que me he pasado media vida mordiendo manzanas…

Pero, como no está de más probar y bien sabido es que, últimamente, rabio más que hablo de Apple, pues aquí ando, configurando mi nueva tablet, una Nexus 7, que no es que sea el séptimo modelo de la gama, sino que es el dispositivo Nexus de 7 pulgadas. Debe haber al menos otro de 4 y uno de 10 y, en fin, no sé esos y no sé de muchos otros terminales con Android, pero este Nexus 7 carece de botones de menú o ‘home’ y, por lo tanto, eso de desplegar el menú y cambiar los ajustes resulta, en ocasiones, frustrante, por la desubicación.

Por regla general, las personalizaciones de cada aplicación se ajustan dentro de la propia aplicación en cuestión. Y, también por norma general, se accede a estas personalizaciones presionando un icono (que simula un menú) formado por tres puntos suspensivos verticales. Así, bicheando un poco, podemos averiguar dónde se cambia el sonido de email recibido para Gmail o la notificación de Facebook.

Ahora bien, la aplicación oficial y gratuita de Twitter para esta tablet carece de menú de ajustes a la vista.Ya puedes dar mil vueltas que no verás los tres puntos verticales. Entonces, ¿dónde se pueden personalizar las notificaciones para las cuentas de Twitter? Pues, obviamente, aunque no TAN obviamente, en la configuración de cada perfil.

Paso a paso

Con capturas de pantalla, que es más sencillo. Una vez dentro de la aplicación y registrado con tu usuario, vas a la pestaña de «Cuenta» y pinchas sobre el icono del engranaje con el que se simbolizan los ajustes aquí:

Pestaña de Cuenta en Twitter

 
Seleccionas «Configuración«:

Seleccionar configuración

 
Eliges tu cuenta o, si tienes más de una, aquella en la que quieras realizar el cambio:

Seleccionar la cuenta

 
Y ya, por fin, ves dónde tiene esta aplicación escondida la configuración del tono de notificación:

Elegir el nuevo tono

 
Compartido queda, por si alguien con la misma poca maña droide que yo llega hasta aquí y le sirve de algo. Por cierto, las versiones sobre las que he realizado estas capturas son: Android 4.2.1 Jelly Bean; Twitter 3.6.0.

 
ACTUALIZACIÓN [04/06/14]

Como ha llovido un poco desde que se lanzó esta entrada y como Twitter ha seguido evolucionando, hay una actualización de este contenido en una nueva publicación > Cómo cambiar el tono de las notificaciones de la aplicación oficial de Twitter (versión 5.16)

12 respuestas a «Cómo cambiar el tono de las notificaciones en la aplicación oficial de Twitter (versión 3.6; Android)»

  1. Me comento a mí misma por no editar la entrada…

    Creo que la app de Twitter se ha actualizado dos o tres veces después de la publicación de esta entrada y, dependiendo de la versión, el cambio de tono ha surtido efecto o no.

    Por ejemplo, en la versión 4.1.1 de la aplicación, el tono está cambiado pero Twitter reproduce el que viene por defecto y, por más que insistamos en el cambio del tono, seguirá reproduciendo el otro. Supongo que se trata de un bug :/

    1. Es una pena que en Google Play no se puedan mandar informes de funcionamiento a los desarrolladores, para comentar estas cosas. Si no recuerdo mal, en la App Store (Apple) sí se puede (juraría que alguna vez mandé uno), pero hace un tiempo que no la uso y no sé si seguirá igual. Como sea, a mi parecer siempre es una buena opción dejar esa vía abierta.

    1. En la aplicación de Facebook, localiza el menú (que suele estar representado por un icono con 3 líneas horizontales o 3 puntos uno encima de otro) y ahí entra en la configuración (icono de un engranaje) y busca «Tono de notificación» ;)

      Suerte!

¡Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.