Queridos Reyes Magos… Mi #wishlist tecnológica para 2012

Queridos Reyes Magos, este año me he portado bastante bien, teniendo en cuenta la desesperación a la que me abocan las nuevas tecnologías y aquellos que las desarrollan. Por eso, creo que me merezco los regalitos que os pido a continuación:

Apartado  Apple

Me gustaría que me trajerais un acceso directo a las conexiones inalámbricas del iPhone, por ejemplo colocado en el nuevo Centro de Notificaciones. Se lo llevo pidiendo a Apple varios años, pero como he perdido la fe en ellos, os lo pido a vosotros a ver si sois capaces de convencerles. Éste es uno de los motivos por los que mucha gente hace jailbreak, aunque -por lo visto- desde hace no mucho, se pueden configurar una serie de iconos que realizan -vía Safari- ciertas acciones de los Ajustes, como activar el Modo avión, la WiFi o el brillo, sin la necesidad de “piratear” el iOS del iPhone [artículo en iPhoneros.com]. Pero lo cierto es que éste no es un método del todo “limpio” teniendo en cuenta que siempre ha de pasar por en navegador web y, aunque sea una opción, preferiría que fuera la propia compañía quien cubriera esta demanda.

Siguiendo con el teléfono de Apple, no me importaría también que me trajerais un icono de Notificaciones Pendientes en la barra superior del iPhone, para que de un vistazo -y sin necesidad de deslizar el dedo- pudiera saber si tengo algo por ver o no. Cualquier Android hace eso y, siempre que lo veo, los ojos me hacen chiribitas.

No puedo olvidarme de añadir a mi lista de regalos (deseos) para el iPhone, un nuevo gesto táctil para que aparezcan las apps en segundo plano al deslizar el dedo desde abajo hacia arriba en la parte inferior de la pantalla, es decir, como el Centro de Notificaciones pero a la inversa, y, ¡por favor! -esto sí de todo corazón lo pido- necesito algo para poder eliminar toda la cola de aplicaciones en segundo plano de golpe, ¡que tener que ir una a una es tedioso, desesperante y poco práctico!

Relajando el tono, tampoco estaría mal que los iconos del iPhone rotasen (como en el iPad) en función de la posición del dispositivo y, ya que estamos, os pido algo parecido para el MacBook Pro, para manejar la orientación vertical y horizontal de la pantalla, porque encontré en la AppStore una aplicación llamada Screen Rotate -ideada para los MacBook Air- que no funciona correctamente en mi Pro, así que me quedé con las ganas de poder agarrar el portátil como un libro y ver el escritorio de lado, algo que me parece ideal para determinadas webs y documentos.

Apartado Google

Cambiando de empresa -¡viva!-, como he seguido siendo fiel defensora de Google este año -pese a sus metidas de pata-, desearía una integración efectiva de varias cuentas de Gmail con un Panel de Control o algo desde el cual pudiera dirigirlas todas, pudiendo unificar álbumes de Picasa o tener un único Google+ al que acceder desde cualquiera de las cuentas asociadas, y con los calendarios y todo eso también, para poder anotar citas de la dirección “seria/pública” cuando, por ejemplo, estoy en la “privada/de mis amigos”.

Igualmente, me encantaría poder establecer, entre mis preferencias de búsqueda de Google, la opción de encontrar, por defecto, publicaciones de menos de un año (o el lapso de tiempo que sea) para así no tener que recurrir a la búsqueda avanzada cada vez. Sí, ya sé que de esta forma se pierden muchas buenas respuestas, pero resulta que, generalmente, busco informaciones sobre tecnología que, pasado más de un año, ha avanzado en tal medida, que los resultados antiguos quedan ya obsoletos. Si puedo especificar una búsqueda por ubicación, por qué no una por cronología.

Apartado… Otros

Volviendo a temas del iPhone -aunque no de Apple-, me gustaría que Whatsapp no muestre los contactos de mi móvil duplicados, ya que los he ido enlazando religiosamente en el teléfono precisamente para evitar situaciones similares y, como explican en las FAQ de su web, si se siguen las instrucciones de Apple, eso no debería pasar… Como -obviamente- sí ocurre, os pido que solucionéis este pequeño bug de esta app tan socorrida.

Creo que, con todo esto -y algo más que seguro se me olvida-, podría afrontar 2012 con un poco menos de hastío informático. Seguro que no soy la única que lo pide ;)

Una respuesta a «Queridos Reyes Magos… Mi #wishlist tecnológica para 2012»

  1. Poco después de publicar esta entrada, Google ha anunciado en sus blogs [http://rdd.me/hgogh4rb] que con su nuevo algoritmo va a saber si, cuando estemos buscando, querremos resultados más o menos recientes ¡! … Bien, algo es algo, se parece a lo que pido de las preferencias de búsqueda, pero ¿acertarán? ¿No sería más sencillo traer un poco más a la vista la búsqueda avanzada o dejarnos configurar nuestras preferencias temporales? El tiempo lo dirá.

¡Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.