Cómo ver «Mis Mapas» de Google en el iPhone… bueno, los tuyos, no los míos

(07/07/11) La información que contiene esta entrada está desactualizada. Aunque el método que se explica sigue siendo válido, quizá os interese conocer las novedades explicadas en la entrada Cómo ver «Mis Mapas» de Google en el iPhone… (Segunda Parte).

ARTÍCULO ORIGINAL:

Yo, que por lo que se ve voy tarde con muchos temas, no me he topado hasta hoy con la necesidad de ver «Mis mapas» de Google en el iPhone. Haciendo una búsqueda rápida he dado con una pregunta al respecto -en los propios foros de ayuda de Google- con fecha de 2009 y, al saber la respuesta, he querido contestar. Ya que he escrito allí, he pensado que podía publicarlo también aquí, así que me copypasteo, pongo un par de imágenes ilustrativas, lo retoco un poco -muy poco- y expongo mis conclusiones así:

Hasta donde he podido comprobar, ni la app de Mapas del iPhone, ni la que contiene el paquete de aplicaciones de Google, te dan la opción de cargar tus mapas, por lo que hay que buscar alternativas.

Una de ellas está explicada en la dirección web que adjunto [aquí], pero no la he probado, porque he entendido que sólo sirve para los mapas públicos y, en mi caso, tengo algunos privados que también deseo ver.

Así que me he quedado con otra opción: usar la app de Google Earth. Cuando carga, [1] pinchas en la esquina inferior derecha (sobre la «i» de «info») y se abre el panel de opciones de la aplicación. [2] Te desplazas un poco hacia abajo y ya verás «Cuenta de Mis Mapas» (acceso a la cuenta Google/Gmail) y «Mis mapas» (listado con los mapas, donde seleccionas los que quieres ver).

Si por lo que sea, algo de lo dicho es erróneo, hacédmelo saber, así como si existen otras opciones para ver los mapas, no está de más saberlo para ir sacando más partido a este aparato y a sus aplicaciones.

¡Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.