Hablando [mal] de Movistar…

Parece que este mes de incidencias, voy a escribir más entradas en este blog que en el año largo que lleva abierto… al menos intentaré que ésta no sea tan larga como las anteriores. Voy al grano.

Con la tontería que me entró por la reparación del móvil y como tuve que mirar el consumo reciente de mi línea con Movistar, he descubierto de rebote que los de la empresa anteriormente conocida como Telefónica han sido capaces de cobrarme por una llamada que me hice a mí número desde ése mismo número.

Situación: Tengo dos líneas móviles y, en ambas, un sólo contacto con mi nombre y dos números de teléfono. Intentando llamar desde una al otro aparato para localizarlo, me doy cuenta de que, en realidad, he llamado al mismo que tengo en la oreja. Tupido velo. Aquí no ha pasado nada. Calla y marca de nuevo. Turí-tu-turí…

Entonces me llega un mensaje de llamada perdida. Bueno, suele pasar, ya que el móvil estaba ocupado y, al no tener buzón de voz, pues llega un SMS.

Ahora voy y compruebo mi consumo de esta línea de Movistar y… ¡BU! Sustito.

¿Me han cobrado como un SMS una llamada que me he hecho a mí misma? ¿Mande? ¿Pero….? Sí, lo han hecho, porque desde hace no mucho, Movistar ha activado un servicio gratuito [para el usuario de la línea que recibe la llamada, no para quien llama] que está activado por defecto, siempre y cuando no se tenga buzón de voz, y que consiste en que la persona que te llama, al no poder localizarte, tiene la opción de dictar un SMS. Éste es el servicio que se cobra. Éste fue el cargo que me hicieron y, todo, pese a que yo no dicté nada.

Leyendo por la red [ver artículo] supe esto que os cuento y que para desactivarlo hay que llamar al 22217 y, cuando dé la opción, marcar la tecla del 1.

Una respuesta a «Hablando [mal] de Movistar…»

¡Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.