Cómo ver “Mis Mapas” de Google en el iPhone… (Segunda Parte)

Hace un par de meses comentaba en este mismo blog que, ni la App de Google ni la de los Mapas del iPhone, daban la opción de cargar los que tuvieras asociados a tu cuenta de Gmail y, que para hacerlo, debíamos recurrir a la aplicación de Google Earth.

Bien, pues la situación ha variado, no sé exactamente desde cuándo pero me imagino que todos los cambios que está llevando Google a cabo en estas fechas han tenido que ver. Ahora, si entramos a los mapas desde el iPhone, tanto con la App de Google o directamente con Safari (maps.google.com), sí que podemos cargar nuestros mapas guardados.

Cómo

Tal cual lo veis en la imagen: Tocad el último icono del círculo con la fecha hacia abajo y aparecerá el Menú. En él, ya veréis la opción de “Mis Mapas”. Pinchad ahí para verlos. Seleccionad entonces el que queráis y accederéis a una pantalla con una lista los puntos de interés que contenga el mapa. Fijaos en la parte superior y tocad en el primer icono (justo a continuación del cuadro de búsqueda), os mostrará esos mismos puntos de interés sobre el plano.

Desgraciadamente estas opciones aún no están disponibles para la aplicación propia de Mapas del teléfono, quizá por todos los rumores que han ido surgiendo de posibles alianzas con TomTom; quizá por la continuada lucha de poder entre Apple y Google; quizá porque simplemente esté al caer… El tiempo dirá.

¡Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.