El rincón de escribir

Fotografía para ilustrar la entrada. Aunque el SEO es el tema de la imagen, la fotografía está sesgada y tratada para distorsionar la realidad. En ella se observan los píxeles de la propia pantalla distorsionando la imagen. De fondo, en la pantalla, se leen las letras:SEO y frase clave objetivo: a ninguna parte.

Publicado el

por


Esto no va a ninguna parte

Estoy aquí intentando hacerme costumbre. Fallando estrepitosamente. Intentándolo de nuevo. Emoticono de personita que se encoje de hombros. Siendo sincera, esto no va a ninguna parte.

Con esto me refiero al blog. Con esto me refiero a mi faceta literaria. Pero lo primero es hacerse costumbre. Tú escribe, tú crea el hábito que con el tiempo lo demás vendrá solo. Pues no. Solo no viene, viene con el hábito. Eso lo primero. Lo segundo, viene de tener algo que contar. Para tener algo que contar tienes que haber vivido algo, algo que te haya removido: una experiencia laboral, personal, una infancia movida o no, una excursión que salió al revés, una alternativa ficticia a ti misma. Puedes tener mucha imaginación y mucho morro también, pero si no tienes algo que contar, ¿de qué hablas?

Y ahí estoy yo cada viernes que me salta la notificación que yo misma planifiqué. Una que me dice: eh, que es hora de escribir en el blog. Y ahí estoy yo, cada viernes, ignorándola o colgando algo de hace años. Y aquí estoy yo, hoy que es viernes, haciendo que escribo (tres párrafos ya) para crearme costumbre.

De paso, voy a intentar hacer de esta entrada un 10/10 en seo. ¿Sabéis qué es eso? Voy a utilizar esta oportunidad que me doy, para enlazar una entrada de este mismo blog, de hace años: SEO de andar por casa. Así genero un enlace interno que cuenta en positivo para la experiencia seo. Es de 2016, probablemente ya ni aplique. Ahí explicaba cosas de la optimización de contenidos para aparecer alto en las búsquedas de sitios como Google.

¿Por qué? Pues porque esto no va a ninguna parte. Repetir la frase objetivo (a ninguna parte) como un mantra, varias veces a lo largo del texto, en el primer párrafo y en algún encabezado (como el título) es positivo para el seo. A ver, no. Puntúa positivo para las métricas internas del programa que dice que es positivo (uso yoast, en este caso). Te cuenta como puntos a favor. Igual que tener enlaces internos y externos (lo que hacía en el párrafo anterior). Digo que puntúa positivo y eso me ayuda a hacer un 10/10. Pero no es necesariamente bueno para mi seo.

¿Por qué? Pues porque esto no va a ninguna parte. Esta entrada no son más que palabras juntas que no quieren contar nada. Solo sumar palabras a las palabras anteriores. Y, aun así, ahora pongo un enlace externo a la página de Wikipedia sobre la película española Viaje a ninguna parte y, por lo que sea, esto también suma puntos para mi seo.

¿Por qué? Pues porque esto funciona así. Pero en realidad no. Yo simplemente estoy cumpliendo objetivos. Y ya tengo el 10/10 porque acabo de poner el enlace externo necesario y una foto de portada para que cuente como que la entrada tiene imágenes y así esto es entretenido. Emoticono de personita que se encoje de hombros. Yo tampoco lo entiendo. En el fondo esta entrada es puro relleno:

Lorem ipsum dolor sit amet.

Esto es una «cita» con otro enlace externo: lipsum.com

Tengo entradas que son fácilmente legibles cuyo seo es una patata. Esta, cumple los requisitos y no va a ninguna parte. No sirve para nada. Pero cumple los requisitos. Pues ya estaría. Como ejercicio de viernes no está mal. Como entrada de seo es un truño, por eso he escrito seo con minúsculas todo el rato (menos en el nombre de la entrada preexistente en el blog) para que nadie la tome en serio. Eso es un recurso literario. Uno que me invento yo que para eso escribo. Mi escrito, mis reglas (esto da para tema, lo retomo otro día).

Nos leemos. ;)

Entradas relacionadas

Comentarios

¿Opiniones, dudas? Cuéntame…

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.