Actualización de app de iPhone congelada en «Esperando» [Solución]

Actualizando desde el iPhone «Flipboard» –una especie de lector RSS/revista digital que de paso recomiendo-, la aplicación se quedó congelada en un inquietante «Esperando» que ni reiniciando el aparato desaparecía o avanzaba. Ante un caso así, existe la posibilidad de borrar la app e instalarla de nuevo, pero -como advierten las notificaciones de Apple- si lo haces, se pierden los contenidos de esa aplicación.
Antes de nada, una prueba tonta: Toca con el dedo la app como si la fueras a abrir. Al tocar una aplicación que se está actualizando, se pausa ese proceso. En caso de que hayas conseguido dejar en pausa la actualización, toca de nuevo para reanudarla. Si con esto la descarga se inicia normalmente, enhorabuena. Si no lo hace o si no conseguiste que se pusiera en pausa… sigue leyendo ;)
En ese punto, recurrir a iTunes es lo más aconsejable: Lo abres, actualizas la app a través de él y, acto seguido, sincronizas el iPhone, de manera que sustituye la aplicación del móvil por la nueva versión que te acabas de descargar desde iTunes. Listo, ya no aparecerá congelada y no se habrá perdido la información que contenía.
Es posible que si pruebas a borrar la app del iPhone e instalarla, aún a riesgo de perder su contenido, cuando sincronices con iTunes, se recupere ese contenido -por aquello de la copia de seguridad que se guarda con cada sincronización-, pero lo cierto es que no he llegado a probarlo.
Como tantas otras cosas, hasta que no me ha sucedido, no me he parado a investigarlo, pero para que al que le interese esto no pierda más tiempo del que yo invertí consultando foros y otras webs, dejo aquí a mano la solución práctica a la que al final llegué y que funcionó de forma efectiva y sin pérdida de datos.

2 respuestas a «Actualización de app de iPhone congelada en «Esperando» [Solución]»

¡Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.