Accesos directos del iPhone que funcionan como aplicaciones

Hoy he descubierto una de esas cosas que es de cajón pero en las que no reparas hasta que, un día, una bombilla imaginaria arroja un poco de luz y despierta tus atolondradas neuronas.

Buscaba, sin éxito, una aplicación para el iPhone que me permitiera acceder a los escritorios de Netvibes y, a falta de pan, acabé cargando el sitio desde la página que tienen optimizada para el iPad. Fue entonces cuando se me encendió la bombilla y vislumbré que la leyenda «Añadir a pantalla de inicio» -incluida en el desplegable del icono de la flechita de Safari para iPhone/iPod- no significa «hacer que se convierta en página de inicio cada vez que lances Safari», sino «crear acceso directo en el -vamos a llamarlo- escritorio del iPhone/iPod.» Supongo que será lo mismo para iPad.

Aplausos. Risas. Lo que sea. La cuestión es que esto te permite crear entradas directas a las webs que quieras, con el añadido de que, aunque funcione mediante Safari, la barra de herramientas de la parte inferior desaparecerá -ganando ese espacio- y, además, cada acceso directo será independiente en cuanto a la multitarea, es decir, si cierras Safari, los accesos pueden seguir activos como si fueran aplicaciones propiamente dichas.

Ahora voy a darme con un canto en los dientes aunque duela.

————————

Wops, he vuelto. Ha dolido y por eso edito la entrada: NO todos los accesos directos se comportan como el de Netvibes eliminando la barra de herramientas e independizándose, quizá sólo lo hagan los que lo tengan así implementado, pues he probado con Hotmail y se comporta como una página más de Safari -pese a tratarse de la versión móvil del gestor de correo-. Dicho queda.

¡Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.