Cosas que hice en 2020

Es la época de los resúmenes anuales, las listas y los buenos deseos. El año pasado, por ejemplo, hice una recopilación de las series que había visto. Este año, con sus rarezas, la amplío a todo lo que recuerde. A saber…

En 2020 he pasado varios confinamientos, cómo no: domiciliario (marzo-mayo), municipal (octubre-diciembre), emocional (nonstop).

También en 2020 he hecho una mudanza, me he casado y nos hemos propuesto ser madres. Que así dicho suena grande, pero la realidad atiende a otros lances. Si no lo sabíais es normal, no lo sabe casi nadie. ¡Sed bienvenidos y no lo toméis a mal!

Ahora, al tema: Las listas

Me seguiría quedando a vivir en el modo historia del Red Dead Redemption II. Veinte días después de este tuit, me lo terminé.

En 2020 por fin terminé el #RDR2 🤠😭 (todavía cabalgo mentalmente esas praderas con mi Arthur). He jugado a Untitled Goose Game (la sonrisación) y a Gris o a What remains of Edith Finch (la morición). Me gustan todos.

En 2020 he leído. Libros. Lo puntualizo porque leer leo todos los días Twitter y noticias, pero no es eso. He leído libros en papel (y en digital, aunque menos). Panza de burro, La vegetariana, Un amor, ECO… y otros y cosas sueltas y relatos. Porque en 2020 también he hecho muchos talleres de escritura. Bueno, unos cuantos (cuatro), tampoco voy a exagerar.

En 2020 también he escrito muchos correos por amor al arte. Tantos que si fueran cartas me hubiera fundido algún sueldo en sellos. Luego que si no escribo, que también, pero son harinas de costales distintos.

En 2020 he visto series. La última, The Undoing, una de las más flojitas pero con un buen opening (aquí abajo). Las que recuerdo: Run, Trigonometry, La extraordinaria playlist de Zoe, Euphoria, Killing Eve (parece que HBO patrocine esto pero no), The Mandalorian (por supuesto), The Umbrella Academy, El Ministerio del Tiempo, Dark… ¡The good fight! También me he reencontrado con Bones, Buffy Cazavampiros y aprovecho para decir lo mucho que sigo echando de menos Fringe 🦋.

En 2020 he visto cine en el cine: Tenet. No podía ser otra. Intento recordar si a principios de año vi algo, pero no sé. Y he visto cine en plataformas: 1917 y Rogue One (de nuevo las dos), Sonrisas y lágrimas (no la terminé pero me sé la historia), cosas de Netflix (la de Enola y mucho de relleno).

También en 2020 me he enganchado al Apple Music y a sus sugerencias, acertadas en un 70%. He descubierto años tarde a gente como La Casa Azul o La Bien Querida. Pero lo más escuchado, no podría ser de otra forma, es lo nuevo de La Oreja de Van Gogh.

Más cosas

En 2020 he retomado mi blog. La mayor parte de su contenido son tutoriales y ayudas (también es lo más visitado) pero ahora estoy colgando algunos escritos míos (nadie los lee, así que como si no).

En 2020 he perdido a alguien cercano por la Covid-19. Gente cercana a mí ha perdido también a seres queridos, directa o indirectamente. He tenido que ir a Madrid con controles. Mi familia ha implosionado. He vuelto de Madrid. He cargado con culpas que no me correspondían. He empezado a ir al psicólogo(a).

Dos cuadros colgados por mí en la pared del salón.
He colgado cuadros. He paseado con la perra. He soñado cosas raras. He recordado a mis padres y a mi hermano. He hecho muy pocas fotos. Me he quejado de Ikea y de no poder ir a Ikea.

2021

Con las campanadas de fin de año se va la cifra simbólica 2020. La liada que tenemos aquí montada, aquí se queda. 🙃

No tengo más consejos ni augurios sobre el año que viene. Si os apetece leer esto mismo en Twitter pero con muchos gifs, aquí os enlazo el hilo.

¡Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.