Cómo cambiar el tono de las notificaciones en la aplicación oficial de Twitter (versión 5.16; Android)

Con esta entrada ya hacen 3 las que dedico al tema del dichoso sonido de las notificaciones en Twitter. La primera fue porque el camino en la aplicación de Android oficial, por aquel entonces, era algo complejo; la segunda porque cambió la forma de llegar y, esta tercera, por lo mismo.

Antes que nada, disculpas si venís de alguna de las entradas anteriores desactualizadas, aunque quizá os sirvan si vuestras versiones de la aplicación son la 5.0 o la 3.6. Si por el contrario tenéis la actual 5.16 (o cercanas, la verdad, me he dado cuenta ahora, no sé cuánto tiempo llevará este método funcionando), estas capturas os ayudarán mejor, pues han vuelto a cambiar la ruta.

Vamos allá…

Pasos para cambiar el tono de la app de Twitter (v5.16) para Android

De la versión anterior a esta, este paso no varía en absoluto: pinchamos en los tres puntos verticales de la parte superior derecha o, si el dispositivo cuenta con un botón físico de menú, también podríamos usarlo.

Captura de pantalla, paso 1


Elegimos «Configuración» en el desplegable.

Captura de pantalla, paso 2

 
Seleccionamos la cuenta a la que queramos cambiar el tono (en mi caso sólo tengo una). Esta pantalla sí varía entre versiones.

Captura de pantalla, paso 3

 
Elegimos ahora la primera opción, «Notificaciones«, de la siguiente pantalla (nueva respecto a la última entrada publicada).

Captura de pantalla, paso 4

 
Dentro del apartado de «Notificaciones», nos toca seguir nuestro camino con «Tono«.

Captura de pantalla, paso 5

 
Si tenemos más de un gestor de archivos para Android, escogemos el que prefiramos.

Captura de pantalla, paso 6

 
Y, finalmente, podremos acceder a la lista de tonos en la que cambiar la notificación:

Captura de pantalla, paso 7

 
Me da la impresión de que en esta ocasión el camino para llegar a nuestro destino es más sencillo que en versiones precedentes, por lo que, salvo que vuelva a complicarse la cosa (si tocan para mal), doy por concluida esta ristra de tutoriares sobre el cambio de la musiquita de Twitter en Android.

¡Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.