Facebook: Detener la reproducción automática de vídeos y cambiar el sonido de las notificaciones

Gracias a las entradas sobre el cambio del tono de las notificaciones de Twitter, algún que otro navegante ha recalado por estas costas en busca de los mismos consejos para Facebook. He respondido en comentarios, pero por aquello de darle más visibilidad y por juntar churras con merinas, os dejo esta guía por aquí mostrando dónde se cambia el sonido de Facebook en las aplicaciones móviles y cómo evitar que los dichosos vídeos que nuestros amigos comparten se reproduzcan automáticamente consumiendo nuestra tarifa de datos.

 

Cómo parar la reproducción automática de vídeos en la app de Facebook

iOS:

Este cambio se maneja desde fuera de la aplicación, en la sección de Ajustes.

Captura del escritorio en iOS, Ajustes
 
Una vez dentro, buscamos el icono de la app de Facebook y la seleccionamos.

Captura de la pantalla de ajustes en iOS
 
Para continuar, debemos presionar sobre la opción de Ajustes:

Captura de los ajustes de la app de Facebook en iOS7

Podremos ver el apartado Vídeo con la Reproducción Automática «activada». Pinchamos ahí.

Captura de los ajustes de vídeo de la app de Facebook en iOS7
 
Finalmente podremos elegir entre activar el inicio automático de los vídeos sólo con Wi-Fi (es decir, no se consumirá nuestra tarifa de datos, ya que los vídeos sólo arrancarán si estamos usando una red Wi-Fi) o desactivarlo definitivamente. Igualmente, aquí podremos volver a activar el inicio automático si lo deseamos. En la siguiente imagen aparece marcada la opción de desactivar la reproducción automática:

Captura para ilustrar cómo configurar la app de Facebook en iOS, último paso
 
Tened en cuenta que algunos de estos pasos (sobre todo los finales) pueden variar dependiendo de vuestra versión de iOS o de la versión de la app. Este tutorial ha sido realizado sobre iOS7 con Facebook 12.1.

Android:

Dentro de la aplicación de Facebook, seleccionamos la tecla del menú para poder acceder a la Configuración.

Captura de pantalla app Facebook, Configuración
 
Enseguida podremos ver el apartado dedicado a la Reproducción automática de vídeos.

Captura de pantalla app Facebook, Reproducción automática de vídeos
 
Si pinchamos ahí, aparecerán las mismas tres opciones que en la aplicación para iOS: Activado, Sólo Wi-Fi, Desactivado. Ya que queremos desactivarlo, en nuestro caso, marcaremos la tercera opción y listo (se guarda automáticamente).

Captura de pantalla app Facebook, desactivando la reproducción automática
 
Hago el mismo aviso que antes: dependiendo de vuestra versión de Android o de la app, esta ruta puede variar. Para esta demostración he empleado Android 4.2 con Facebook 14.0.

 

Cómo cambiar el tono de notificación de la aplicación de Facebook

iOS:

Qué decir tiene que hacer lo propio para iOS no es posible salvo que éste esté «liberado» (con jailbreak hecho) o nos pongamos en plan experto a indagar con herramientas como iFunBox o iExplorer (eeeh, no, no se trata del navegador de Microsoft).

A nivel usuario, nos tenemos que aguantar. Os he dejado los links a esos programas por si no podéis aguantar las ganas.

Android:

Volvemos a la Configuración dentro de la aplicación de Facebook y buscamos el apartado Configuración de las notificaciones, donde seleccionamos Tono de notificación.

Captura de pantalla app Facebook cambiando el tono de las notificaciones
 
Elegimos forma de proceder si tenemos más de un gestor para hacerlo…

Captura de pantalla del selector de gestor de contenido en Android
 
Y, finalmente, escogemos de nuestra lista de posibles sonidos el que más nos guste asegurándonos de pinchar en Aceptar.

Captura de pantalla de los posibles tonos para la app
 
Repito lo de antes: Puede variar según versiones. Para este tutorial paso a paso he empleado Android 4.2 con Facebook 14.0.

Ante cualquier duda, comentad, que suelo responder :P

4 respuesta a “Facebook: Detener la reproducción automática de vídeos y cambiar el sonido de las notificaciones”

  1. en el paso «Elegimos forma de proceder si tenemos más de un gestor para hacerlo», no me sale dicha ventana, sera por que tengo una única, solo me aparece una lista ya determinada y no puedo agregar ningún sonido desde otro almacenamiento, existe alguna app para ello?, mil gracias por el tutorial y por la respuesta

    1. Que recuerde, yo tengo dos aplicaciones con las que puedo seleccionar otros sonidos (bueno, en realidad son las que aparecen en la imagen de ese paso al que haces referencia). Una es ES Explorer, un explorador de archivos con el que puedes, en este caso, llegar hasta carpetas donde tengas almacenados tonos o canciones. La otra es Zedge, un repositorio de tonos y fondos de escritorio con el que, de nuevo en este caso, si lo utilizas, puedes escoger los tonos que te hayas descargado desde esta aplicación. Ambas las puedes encontrar en la Play Store. Imagino que habrá bastantes más que te permitan algo parecido, si haces una búsqueda por «tonos» en la Store, aparece una buena lista…

      ¡Suerte!

    1. Me resulta extraño que no lo veas porque suelen añadirse automáticamente a los tonos, pero siempre puedes intentar moverlo de forma manual. Ve a la carpeta de descargas (o donde lo tengas) con alguna app de gestión de archivos, como la que ya mencioné en el otro comentario, y prueba a cambiar el tono a alguna de las carpetas de sonidos, media o ringtones… A ver si así te aparece en la lista. Si no, utiliza Zedge para descargar la notificación y asignarla desde la propia app. Suerte.

¡Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.