ZeroApp, cuando las llamadas no son una cuestión de dinero sino de confianza

Soy una early adopter del montón y, últimamente, hasta quisquillosa. Antes por lo menos me lanzaba como una loca a instalar cualquier aplicación nueva que pareciera medianamente cool, pero de un tiempo a esta parte cierta desconfianza me hace pensar demasiado qué me descargo y qué no, a veces, me retraso el tiempo suficiente para que la moda ya no lo sea… Pasé por el aro de Telegram y, al principio, estaba yo sola (bueno, con Putin, pero sin mis contactos) pero, después de darle unas cuantas vueltas, he decidido no pasar por el de ZeroApp.

Si no la conocéis es una aplicación desarrollada sobre una idea que realmente me parece interesante: permite hacer llamadas de hasta 2 minutos -si no he leído mal- sobre la red telefónica normal y sin coste alguno, es decir, gratis (¡sí!), a cambio de que, antes de poder hablar, el interlocutor escuche un anuncio. Resumiendo: Habla gratis por teléfono con publicidad. Tiene más opciones, claro, pero ésta es la llamativa.

Entonces, ¿por qué no he corrido a instalarla? Pues por una parte porque estoy bastante harta de la publicidad y soy de las que paga por que las aplicaciones no molesten, pero, por otro lado, por lo que comentaba: Últimamente estoy recelosa y me da por leer los comentarios de los artículos (como los de El Androide Libre o los de los usuarios de Xataka) que empiezan a decir que si cedes datos a cambio del servicio, que si vendes tu alma…

Tuit sobre ZeroApp
Tuit que dio pie a la conversación

Como igualmente, la idea me sigue pareciendo interesante, comparto por Twitter y ¡sorpresa! el responsable de la comunicación de ZeroApp en esa red social, me insta a probarla y me corrige en mis temores sobre la cesión de datos.

Por alguna extraña razón, de la que culparé ciegamente al nuevo diseño de Twitter -tenga o no tenga que ver, eso le pasa por feo cof, cof-, la conversación que mantuve con ZeroApp en Twitter no se muestra en un orden natural allí en la red social, si no como pensamientos inconexos (aunque no lo sean). En fin, los alineo aquí para hacerme yo una idea y por si le sirven a algún usuario interesado en conocer un poco más de esta aplicación.

Condiciones de uso de ZeroApp
Captura de pantalla de las condiciones de uso de ZeroApp

 

Lo dicho, es una mera cuestión de confianza. Cada cual, que decida :)

¡Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.