Reserva tu cuenta de Hotmail en el nuevo Outlook para evitar que usurpen tu identidad

Supongo que ya os habréis enterado del profundo lavado de cara que ha hecho Microsoft a Hotmail reconvirtiéndolo en el nuevo Outlook. Con este cambio, se ha introducido un nuevo dominio @outlook.com independiente a los antiguos @hotmail.com, @hotmail.es y @live.com y esto quiere decir que existe la posibilidad de crear nuevas cuentas de correo con la coletilla @outlook.com

Más de uno ya estará sintiendo ese pánico a perder la que es su cuenta de toda la vida y que le identifica (nick, apodo, nombre). Bueno, por un lado, Hotmail sigue de fondo, luego las cuentas se mantienen, pero eso no quita que queramos reservarnos su alternativa en Outlook. De eso va este artículo.

La forma más obvia de hacerlo -comento pero no explico- es crear una cuenta nueva desde cero en Outlook.com con todos sus trámites. Otra opción es pasar de Hotmail y transferir toda su carga a Outlook. El proceso tarda unos días, pero finalmente podréis hacer login con vuestro nombre@outlook.com y conservar todo lo que teníais en Hotmail. Para llegar a la pantalla de la siguiente imagen, los pasos son similares a los que se describen más abajo.

Cambiar @hotmail por @outlook

Pero si no queréis tener todas vuestras cuentas desperdigadas o si no queréis deshaceos de la antigua dirección de correo, Microsoft ofrece la posibilidad de reservar varios alias (cuentas a casi todos los efectos) desde tu actual cuenta de Hotmail.

Pasos a seguir

Lo primero, acceded en Outlook.com con la cuenta de siempre y buscad en la parte superior derecha de la web, una rueda dentada que representa las opciones de configuración del correo. Pinchad y, en el desplegable, haced click sobre la parte destacada en la imagen «Más opciones de configuración de correo«.

Opciones de configuración

En la pantalla que os carga, buscad «Crear un alias de Outlook«. En caso de que lo queráis sea cambiar el nombre de la cuenta como hablábamos antes, justo debajo de esa opción encontraréis el acceso que os dirigirá a la página de la primera imagen que ilustra el cambio de correo electrónico.

Crear alias Outlook

Si habéis clickado en «Crear un alias de Outlook» ya estaréis en el diálogo que os comenta de qué va esto y que os da la opción de introducir la nueva dirección que queráis reservar.

Elegir el alias @outlook

Rellenáis el único espacio que hay, clickáis sobre el botón de «Crear un alias» y Microsoft nos devolverá a la bandeja de entrada con otro diálogo en el que nos pide una mínima configuración para los correos que lleguen a nombre del nuevo alias.

Elegir destino de los nuevos correos

Una vez elegido si preferimos una carpeta especial o la bandeja de entrada, ya tendréis creado, reservado y asegurado vuestro alias. Éste permitirá recibir y enviar correos como si se tratase de una dirección normal, pero no permitirá hacer login con @outlook.com, para eso, es mejor cambiar la dirección. Como sea, una vez creado y, salvo que se elimine (que se puede), nadie podrá crearse un correo de Outlook con ese mismo usuario ;)

Lo bueno de esta opción es que podréis manejar desde una misma cuenta de correo varias diferentes, tantas como alias decidáis crear, aunque Microsoft también ofrece la posibilidad de enviar y recibir correo electrónico de otras cuentas diferentes que agreguéis al servicio –Entrada (la rueda dentada) > Opciones > Enviar y recibir correo electrónico de otras cuentas-, por si preferís crearlas desde cero. Elegid la opción que más os convenga.

¡Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.