Hace más de un mes (casi dos) explicaba en este mismo blog cómo crear una nueva apariencia para Alfresco Share.
La cuestión es que, como práctica, hice una y me decido ahora a compartirla a fin de que pueda servir a quién le interese y, si no es mucho pedir, en caso de que no funcione correctamente o sea mejorable, acepto notificaciones de incidencias y sugerencias.
Especificaciones
Aunque el conjunto del tema debe funcionar correctamente en cualquier navegador estándar, lo cierto es que, las hojas de estilo con las que trabaja, tienen propiedades que pueden no disfrutarse al 100% con navegadores no recientes (iE 8, Opera 8). Hablo, por ejemplo, de las esquinas redondeadas de los dashlets.
![]() |
Vista previa del tema Olive para Alfresco Share. Pinchar sobre la imagen para ampliar. |
El tema ha sido probado en iE 8 (funcionando sin las esquinas redondeadas) y en Firefox 3 y 5, Chrome 12, Safari 5.1, Opera 11.50 (funcionando correctamente). Si disponéis de cualquier otro navegador, agradezco notificaciones sobre el funcionamiento.
Instalación
Al tratarse de un archivo .jar, basta con colocar el archivo oliveTheme.jar en tomcatlib, arrancar Alfresco Share y el tema aparecerá listado con los demás en el panel del administrador. Si ya teníais iniciado Alfresco, deberéis pararlo e iniciarlo de nuevo para que, en el barrido que hace de entrada, localice el nuevo elemento y lo añada al resto.
Descarga
Podéis descargar gratuitamente la nueva apariencia aquí:
¿Opiniones, dudas? Cuéntame…