Bloqueando llamadas no deseadas (oídos que no escuchan, siesta que continúa)

Ya sé, no es un tema nuevo, pero con esto del lanzamiento del iOS7 (con el que no os he martirizado como otras veces gracias a que ya conseguí dejarlo), me he acordado de él porque el bloqueo de llamadas es una de las GRANDES novedades que incluye el nuevo sistema operativo de Apple…

Meme, Are you f*** kidding me?

En fin. Como fuera, para todos los que no puedan usar esta «revolucionaria» herramienta, primero deciros que, a veces, darse una vuelta por los ajustes de vuestros terminales os depara gratas sorpresas. Como a mí, que no hace mucho descubrí que mi LG con Android 4.1.2 tiene una opción para rechazar llamadas de forma nativa -es decir, de fábrica- lo que evita descargar aplicaciones de dudosa moralidad que prometen hacerte una lista negra y, luego, en la mayor parte de los casos ni funcionan (leer las opiniones de los usuarios de esas aplicaciones, evita mayores molestias).

Contacto para spammers

Pero si tampoco contáis con ese recurso, mi consejo: cread un contacto bobo, llamadlo SPAM, No Contestar o como prefiráis y añadid poco a poco los teléfonos que os hayan ido (u os vayan) molestando. Después, si podéis, asignadle un tono en silencio, me refiero a, dado el caso, grabar la nada o a descargar un mp3 sin ruido para ponérselo como tono de llamada. Así, cuando os llame alguno de los números que tengáis asociados a ese contacto y, aunque os hayáis olvidado apagar el volumen de vuestro smartphone, ni lo escucharéis (aunque seguramente sí vibre… pero al menos será un poco menos incordio).

Contacto bobo para guardar los teléfonos "no deseados"

Por cierto, la imagen que ilustra el bloqueo de contactos en iOS7, es del vídeo de presentación de algunas de sus novedades colgado por Applesfera :)

¡Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.