No es Flash para iPhones

Dudaba entre hablar del tema ortográfico del momento o si sería mejor dejarme de rabietas y centrarme en algo más reiterativo en este blog como son los temas relacionados con el iPhone. En fin, lo segundo.

Resulta que hace meses que se venía rumiando lo del Flash para el iPhone, es decir, que se pudieran ver páginas web hechas en Flash desde un smartphone como el de Apple. Android tenía ya en verano algo llamado Skyfire que permitía ver estas páginas pero, para ser honestos, la vez que tuve oportunidad de probarlo en un HTC Magic no funcionó. Cuál fue mi sorpresa cuando a principios de noviembre descubrí que esta misma aplicación existía para iPhone, acababan de lanzarla. Llegué un día tarde, pues, por insólito que parezca, se “agotaron” las existencias. Ahora pienso que tuve suerte. Como sea…

Cuando un programa es descargable parece imposible que pueda agotarse ya que no existe un número finito en stock. En este caso, lo que se agotaron fueron los recursos de la compañía detrás de Skyfire.

Veréis, esta app no lee Flash, lo traduce: Tú le indicas la web, ella la manda a los servidores de la empresa, allí convierten el Flash en HTML5 y te lo devuelven para que lo veas en el móvil. Fue tal la avalancha de compras, que estos servidores no daban abasto, por lo que la compañía tuvo que cesar la venta de esta app en iTunes. Así ganaron tiempo para ofrecer servicio a aquellos usuarios que ya la habían comprado -encima que se gastan el dinero, como para que no funcione- y para, no sé, comprar más servidores con los que servir -valga la redundancia- a nuevos clientes.

A día de hoy Skyfire Web Browser, que así se llama al completo, vuelve a venderse en el iTunes americano. Algo habrán solucionado, pero, por las calificaciones que cosecha, no creo que la compre. Se critica sobre todo que no es capaz de cumplir con las expectativas y que suele no funcionar, vamos, como el día que la probé en el HTC. Una lástima, aunque por lo menos se trata de un paso que nos acerca al Flash en los iPhones.

Para quien le interese, la web de Skyfire es, cómo no, www.skyfire.com

2 respuestas a «No es Flash para iPhones»

¡Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.