ZeroApp se actualiza: Multiconferencia y llamadas gratis a cambio de anuncios y tus datos

Ya comenté la vez anterior que el uso de este tipo de aplicaciones (léase, aplicaciones de mensajería que aparentemente no piden mucho a cambio, ej: WhatsApp, Viber, Line, Telegram) tiene un fuerte componente de confianza o despreocupación: te fías, las instalas; no te fías, no lo haces; o bien, te importe o no, como todos las usan, tú te subes al carro.

Si eres del último grupo, espero que ya estés disfrutando de las bondades de esta aplicación, pero si eres de los indecisos, deberías tener en cuenta, en el caso de ZeroApp, de lo bonito a lo menos bonito:

Captura de imagen ilustrativa del funcionamiento de la aplicación ZeroApp
Minutos extra para hablar gratuitamente si tus amigos se unen

La idea original partía de permitir hablar gratuitamente durante 2 minutos a los usuarios de la aplicación si estos, antes de poder entablar la conversación, escuchan un anuncio publicitario.

En un principio ZeroApp sólo funcionaba en territorio español pero actualmente (a día de publicación de esta entrada) incluye también Francia y Portugal.

Ahora esta aplicación se actualiza regalando 1 minuto gratis más al día por cada amigo recomendado (hasta un tope de 7), por lo que un usuario puede llegar a disfrutar de 15 minutos diarios para llamadas a través de ZeroApp (15×30… unos 450 minutos al mes).

También ofrece la posibilidad de realizar llamadas (gratis, que es de lo que se trata) en multiconferencia de hasta 8 personas durante 4 minutos pero únicamente entre usuarios ZeroApp.

Se piden datos personales (aunque… qué app no lo hace hoy en día). A saber: […] registro de llamadas, información del terminal como el imei y el iccid, su ubicación y posición actual (posiciones gps) o cualquier otro dato que Zeroapp, S.A. considere oportuno a fin de conocer mejor la conducta de nuestros usuarios y mejorar nuestros productos, servicios y anuncios publicitarios, con fines comerciales […] Condiciones del servicio punto 3.1.1.

Datos que podrán ser cedidos a terceros: […] autoriza que sus datos puedan ser cedidos y comunicados a empresas prestadoras de servicios con la finalidad de que Ud. reciba ofertas de los sectores señalados. Igualmente puede recibir ofertas comerciales de Zeroapp, S.A. u otras empresas […] Condiciones del servicio punto 3.1.1, así como puntos 3.1.3 y 3.1.4 que vienen a reiterar lo dicho en este párrafo previo.

También se piden datos no tan personales pero que igualmente se recopilan: […] recogida de datos de carácter no personal, es decir datos en un formato que impide que sean asociados directamente con una persona determinada. Podemos recoger, tratar, transferir y divulgar datos de carácter no personal para cualquier fin […] tales como profesión, idioma, código postal, ubicación y zona horaria en la que se encuentra, para conocer mejor la conducta de nuestros usuarios y mejorar nuestros productos, servicios y anuncios publicitarios […] Condiciones del servicio punto 3.1.2.

Y es obligatorio tener activada la ubicación por GPS para poder realizar las llamadas. Lo comentan de pasada en el punto 3.1.1 como habéis podido leer arriba, pero no es algo que quede claro hasta que lo pruebas o hasta que lees las opiniones de Google Play.

Imagen que ilustra algunas de las opiniones sobre esta app en Google Play

Con esto visto, para terminar de formar vuestra opinión, podéis acudir directamente a la web de ZeroApp, a sus condiciones de servicio y a la página de descarga en Google Play (para recopilar impresiones leyendo las opiniones). Luego, decidid.

¡Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.