Test de velocidad de conexión a Internet made in YouTube

Andaba yo maldiciendo a YouTube porque últimamente los vídeos se me entrecortan cual conexión a lo 56kbps y voy y me encuentro con que existe un menú, de opciones relativas a cada vídeo, que se despliega pinchando con el botón derecho del ratón sobre el propio vídeo.

Este menú te permite (siguiendo el orden de aparición en el mismo) copiar la URL del vídeo, copiar la URL del vídeo en el preciso momento que pinchaste, abrirlo en una ventana nueva, copiar el código de inserción para páginas web, informar de un problema, realizar una prueba de velocidad (¡!), detener la descarga, mostrar la información del vídeo y copiar la información de depuración.

Vista del menú de opciones sobre un vídeo de YouTube

¡Realizar una prueba de velocidad! Ya que estoy teniendo problemas con la descarga de los vídeos, es lo suyo. Ni corta ni perezosa, elijo esa opción y YouTube me muestra una página (youtube.com/my_speed) con estadísticas, del último mes, que comparan las velocidades de descarga que yo alcanzo y las medias locales, regionales, nacionales y mundiales. ¡Locales, regionales, nacionales y mundiales! La sorpresa no fue tener otra prueba fehaciente de que España está por debajo de la media mundial en velocidad, no. La sorpresa fue ver que mi conexión está bastante por debajo de la media nacional. ¡Qué en megas por segundo no llego a 2!

Lo primero, una aclaración: Tengo 10 contratados y, hasta ahora, los test de velocidad me habían dicho que recibía unos 7 u 8Mbps. Lo cierto es que para tráfico normal y descargas de archivos no he tenido problemas y sí he notado cierta mejoría, pero el tráfico que mide YouTube no es el total de tu ancho de banda, sino la velocidad que tu proveedor de servicios de Internet te permite alcanzar para sus vídeos, por lo tanto, YouTube no cuenta con el 100% de tu conexión sólo para él.  Al menos eso es lo que deduzco de este artículo [Google lanza un test de velocidad de descarga de vídeos de YouTube] y, por el bien de mi operadora telefónica, quiero creer que es así.

Vista de la página YouTube – My Speed

Como podéis ver por el anterior enlace, este servicio no es precisamente nuevo -lleva más de un año activo- aunque, como siempre, no lo he descubierto hasta que tuve la necesidad. Otro descubrimiento es la opción de “mostrar la información del vídeo” que también aparece en el menú de YouTube. Superpone un rectángulo a la imagen, con detalles como los kbps a los que se está descargando, los frames que usa, la resolución… Pero en fin, que por lo que a mí respecta, me quedo un tanto desconcertada y sin solución para los cortes en los vídeos.

¡Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.